902 885 769 Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

AREA PRIVADA DE DELEGADOS

AREA PRIVADA DE CLIENTES

Guía de Perth Historia

Selecciona el país, la ciudad y categoría:

Almirante Sir James Stirling
Almirante Sir James Stirling

La zona meridional de Australia llevaba siendo habitada por aborígenes mucho tiempo cuando en 1829 llegaron los primeros colonos ingleses para establecerse. Fue entonces cuando James Stirling fundó la Swan River Colony que con posterioridad evolucionaría hasta convertirse en la actual Perth.

Algunos de los convictos que llegaban a la región de Australia Occidental partir de 1850 eran utilizados para edificar las dependecias públicas y poner en marcha las infraestructuras de la colonia. Unos años más tarde, en 1868, cesó el traslado de presos a esta parte de Australia para la realización de obras públicas.
En 1890, con el descubrimiento de yacimientos de oro en la zona, llegó una época de bienestar económico a la provincia. Muestra de ello son la multitud de casas de la época victoriana que se construyeron en Perth.
A principios del siglo XX las comunicaciones evolucionaron de un modo espectacular gracias a un cable de telégrafo que se tendió entre la metrópoli, Londres, y otra de las colonias más relevantes del imperio inglés de la época, Sudáfrica. Otro paso definitivo para las comunicaciones fue la línea de ferrocarril inaugurada en 1917 entre las ciudades de Kargoorlie y Perth.

En aquella época, se puso en marcha una inicitiva gubernamental denominada Group Settlement Scheme. Esta consistía en que, despúes de la I Guerra Mundial, tanto a los soldados que regresaban como a los inmigrantes les era designado el estado de Australia Occidental para comenzar su vida en Australia. Muchas de estas personas acababan por abandonar la región por considerarla una tierra inhóspita.

Perth Skyline
Perth Skyline

Sin embargo a medida que avanzaba el siglo XX, Perth lograba convertirse en una de las ciudades económicamente más prospera de Australia. En la decada de los 80, Perth contaba con más millonarios per cápita del país. Unos años más tarde los escándalos financieros y la imagen de ciudad ostentosa la perjudicaron sensiblemente.
En la actualidad, Perth se ha transformado y es una ciudad próspera que ofrece al visitante multitud de actividades lúdicas, un clima y un entorno privilegiado para pasar una temporada inolvidable.

Logo GMR Logo CW