902 885 769 Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

AREA PRIVADA DE DELEGADOS

AREA PRIVADA DE CLIENTES

Guía de Brisbane Qué ver

Selecciona el país, la ciudad y categoría:

SAINT STEPHEN's CATHOLIC CATHEDRAL

Fue diseñado por Benjamin Backhouse y su construcción finalizó en 1874 en estilo gótico. Los elementos arquitectónicos más destacados son dos torres gemelas situadas en la fachada repletas de vidrieras. Al lado podemos encontrar la Saint Sthepen Church, que es la iglesia más antigua de Brisbane y que fue diseñada por A.W. Pugin, que participó en el diseño del Parlamento de Londres.

SAINT JOHN's ANGLICAN CATHEDRAL

Es una catedral edificada en estilo gótico francés que data de 1910. Su peculiaridad es que aún no está terminada, pero aún así se la considera de los edificos religiosos más hermosos del hemisferio sur. En ella, Queensland, fue proclamada colonia independiente en 1859.

GENERAL POST OFFICE

Este edificio neoclásico fue levantado entre 1871 y 1879, y albergó el primer servicio de correos de Birsbane. Aún se destina a este fin.


PARLIAMENT HOUSE

Charles Tiffin diseñó este edificio en estilo renacimiento francés. Se contruyó entre 1865 y 1868. El Parlamento de Queensland puede ser visitado por el público cuando está inactivo. Los elementos arquitetónicos más destacados son el patio de columnas, las escaleras de madera de cedro, y los adonos de oro en forma de hojas que salpican el techo.


BOTANIC GARDENS

Este jardín es el segundo más antiguo de Australia. Esta situado al lado del río Brisbane. Su utilización inicial fue como huerta para los presos, aunque ya en 1855 se le dió el uso actual como jardín botánico. Las partes más imprtantes son el paseo de arucadias que data de 1850 y otra avenida de ficus de 1870.
Otro de los atractivos del jardín son los estanques donde viven multitd de aves acuáticas, muchas de ellas en extinción.

OLD GOVERNMENT HOUSE

Es la sede del primer gobierno del estado de Queensland. Se terminó de construir en 1862 y al igual que el Parliament House fue diseñado por Charles Tiffin. Actualmente y desde 1973, es la sede del National Trust of Queensland. Los elementos más destacados son los arcos y arcadas de estilo normando situados en la planta baja.

CITY HALL

Es la sede del Ayuntamiento de Brisabane. Fue construído en 1930 en estilo neoclásico. Cuenta con una torre en estilo renacentista italiano de 92 metros. Como decoración cuenta con numerosas esculturas, como las del artista italiano Arnaldo Pomodoro o del aborígen Sthepen Walker, que realizó un retablo una el doble centenario de Australia representando a uno de sus históricos exploradores Andrew Petrie. En el interior la decoración se basa en motivos aborígenes y en la artesanía local.

SOUTH BANK PARKLANDS

El terreno que durante 1988 albergó la Exposición Universal, se ha transformando en 16 hectáreas de selva tropical que además cuenta con una playa. Hay una resrva de vida salvaje donde poder concoer las flora y la fauna nativa de Brisbane. La mejor forma de explorar el parque es un paseo por el río, opción que ofrece el recinto a sus visitantes.

Logo GMR Logo CW