Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Brisbane Museos > Brisbane > Museos

Guía de Brisbane Museos

Selecciona el país, la ciudad y categoría:

  • Imprimir

QUEENSLAND CULTURAL CENTRE

Queensland cultural centre (Brisbane)

Se trata de un complejo que agrupa diversos centros culturales:

  • Queensland Museum: Este museo expone todos los aspectos de la cultura y la naturaleza local. Desde la prehistoria hasta su época actual.
  • State Library: Es la biblioteca central de Queensland y tiene colecciones de todo el mundo. Por supuesto, cuenta con excelentes volúmenes para concoer las historia de Brisbane y de todo el estado.
  • Queensland Performing Arts Centre: Es el centro de artes escénicas y el ballet de Queensland. Cuenta con un gran número de salas: una de conciertos, donde también se realizan pases de opera, y tres de teatro.
  • Queensland Art Gallery: Fue fundada en 1895 y cuenta con una increíble colección que mezcla el arte alborigen y afamados autores australianos como Sidney Nolan y Margaret Preston. Las obras de arte europeo datan del siglo XV en adelante y las de arte asiático del siglo XII en adelante, destancando el periodo de la década de los 30. Es una visita obligada para los que viajen a Brisbane
.

QUEENSLAND MARITIME MUSEUM

QUEENSLAND MARITIME MUSEUM

Como su propio nombre indica este museo está dedicado a todo lo relacionado con el mar y la pesca. Cuenta con maquetas de barcos y astilleros. Además expone reconstrucciones de camarotes y barcos de vapor; la pieza más importante es el HMAS Diamantina, una barco que participó en la I Guerra Mundial. Quizás las piezas más interesantes sean los restos de los naufragios locales.