Guía de Sydney Qué ver
Selecciona el país, la ciudad y categoría:
- Imprimir
Sydney Harbour Bridge
Más conocido por los australianos como "la percha", se terminó de construir en 1932, y permitió unir el centro de la ciudad y la zona residencia en tiempo récord. Un único arco de acero, una auténtica obra de ingeniería. Hoy en día se realizan escaladas al punto más alto del puente, una experiencia única, muy demandada por los turistas.
Más información
Sydney Observatory
En un principio se diseño como centro de investigación y observación astronómica, para más tarde, en 1982 convertirse en el Museo Astronómico de la ciudad. Tiene exposiciones permanentes y temporales, con muchas actividades interactivas. También se realizan visitas nocturnas. Es recomendable reservar con antelación.
Más información
Writer´s Walk
Un largo paseo por Circular Quay en el que podrás disfrutar de la lectura de un gran número de placas, con inscripciones de célebres autores australianos y algunos internacionales. Podríamos destacar: Mark Twain, Joseph Conrad, Charles Darwin, Peter Carey, ó Germaine Greer, entre muchos otros.
Sydney Opera House
Varios teatros y otras salas forman el conjunto de la Opera House. Tardó más de 14 años en contruirse, y hoy en día es el lugar turístico más importante de la ciudad. Se realizan un gran número de espectáculos continuamente, y se ha convertido en uno de los centros artísticos más importantes del mundo.
Más información
AMP Tower
Desde aquí se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. Fue terminada en 1981, y tiene 305 metros de altura. En las diferentes plantas de la torre hay restaurantes, cafeterías y un observatorio, que recibe más de un millón de visitas al año. Entre la torreta y la aguja, se instaló un depósito de agua con más 160.000 litros. Se puede visitar todos los días del año (excepto el 25 Diciembre)
Chinese Garden
También conocido como "Jardín de la Amistad", se construyó en 1984. Fue un regalo de la ciudad china de Guangdong, que está representada en el jardín mediante los dragones vidriados que se encuentran al sur del lago. Destaca el Twin Pavilion, con flores talladas en madera, y el gran lago cubierto de nenúfares y flores de loto.
Royal Botanic Gardens
En las más de 30 hectáreas que ocupa este importante jardín botánico, tenemos que destacar el Palm Grove, con más de 180 especies de palmeras distintas, el Sydney Tropical Centre, compuesto de dos espectaculares invernaderos, ó el National Herbarium of New South Wales, con una colección que alcanza el millón de plantas.
Más información
Sydney Olimpic Park
A tan solo 14 km del centro de la ciudad, merece la pena visitar la sede principal de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sydney en el año 2000. El recinto (760 hectáreas) incluye varios estadios donde se celebraron las diferentes pruebas deportivas, incluyen los deportes acuáticos.
Más información