902 885 769 Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

AREA PRIVADA DE DELEGADOS

AREA PRIVADA DE CLIENTES

Guía de Wollongong Historia

Selecciona el país, la ciudad y categoría:

George Bass
George Bass

Antes de que llegaran los colonos europeos la región de Wollongong era una zona habitada por la tribu aborígen Dharwal (o Turuwal).
Los primeros exploradores que recorrieron la región fueron George Bass y Matthew Flinders, que llegaron al Lago Illawarra en 1796.
En su origen, Wollongong, fue una ciudad dedicada al carbón y al comercio de la madera, principalmente de cedro. Charles Throsby estableció un puesto para comerciar con estas materias primas en 1815. Fue en este año cuando Wollongong se fundó como colonia. En 1816 se hicieron las primeras concesiones de tierras y en 1834 tras la llegada de más colonos fue nombrada ciudad. La ciudad creció rápidamente, y antes de 1956 ya contaba con 864 habitantes. Se le otorgó la primera municipalidad de toda Australia allá por el año 1859.

Matthew Flinders
Matthew Flinders

El ferrocarril de Illawarra a Wollongong fue terminado en 1887, circunstancia que impulsó la economía de la zona. Esta línea ferroviaría continúa hoy en día ampliando su recorrido hacia el sur más allá de la ciudad de Bomaderry en el río de Shoalhaven. La industria que más se desarrolló fue la del carbón, junto con el hierro y el acero.

Debido a su crecimiento durante la última parte del siglo XIX en el año 1947 se fundó el área metropolitana, uniendo así varios municipios, de los que Wollongong era el más grande, y formando la ciudad actual. El municipio ha sabido sobrevivir a la reconversión industrial llevada a cabo durante los años 80 del siglo XX gracias a la diversificación de la económica y al turismo.
Aunque sus inicios fueran como una ciudad industrial de carbón y acero (aún funciona la industria siderúrgica de Port Kembla) en la actualidad se está convirtiendo en un destino de vacaciones y de ocio.

Logo GMR Logo CW