Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

La imagen de la Virgen María con `burka´, un escandalo en Australia

Los premio de arte de la Escuela Nacional de Sidney, acogen una estatua de la Virgen María tapada con un 'burka' al igual que un lienzo de Jesucristo cuyo retrato se asemaja demasiado a Osama Bin Laden.


La obra 'Bearded Orientals: Making the Empire Cross' de Priscilla Bracks, es una "doble visión" que dibuja a Jesucristo y a Bin Laden y la estatua mariana de Luke Sullivan, titulada 'The fourth secret of Fatima' cubriendo la cara de la Virgen con un burka azul, como el que estaban obligadas a llevar las mujeres afganas en época de los talibanes.

El primer ministro australiano, John Howard, ha criticado fuertemente, que estas dos obras sean elegidas como finalistas del certamen.

El líder de la oposición, Kevin Rudd, también criticó los polémicos trabajos. "Acepto la libertad artística de la gente, pero encuentro estas obras fuera de lugar, extremadamente fuera de lugar. Entiendo que hay gente que se puede sentir ofendida", señaló.

Un portavoz de la Iglesia Unida, que participa en el jurado del certamen, Blake Prize, manifestó que la misión del premio es "engendrar un debate sobre espiritualidad en un mundo cínico, degradado y en crisis".

La autora de la obra en la que Jesucrsito de parece a Osama Bin Laden, Priscilla Bracks, indicó que no tenía ninguna intención de causar controversia y espera que el espectador encuentre algo más profundo en la imagen que la simple comparación entre el bien y el mal.

El obispo anglicano del Sur de Sydney, Robert Forsyth, pidió a los políticos que "se dediquen a gestionar el país" y que "a pesar de que sean hombres cristianos, ésta no es un área en la que debieran opinar

Fuente: El Pais.