Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Revocada la suspensión del médico indio tras su detención.

Tras la detención del médico australiano, Mohamed Haneef, detenido en relación con los atentados fallidos de Reino Unido, el tribunal revocó la suspensión de su visado de trabajo.

El médico fue detenido en el aeropuerto de Brisbane, en el mes de julio cuando se disponía a regresar a su país de orígen, ya que su primo, Sabeel Ahmed, fue una de las tres personas acusadas de los ataques. Días después fue puesto en libertad.

Tras la suspensión de su visado al pasado julio, por el Ministro de Inmigración Kevin Andrews, alegando sospechas razonables de implicación con los ataques fallidos del pasado mes de junio, el visado ha sido devuelto a este médico que ejercia en un hospital cercano a Brisbane.

Los medios australianos, han calificado la operación de "farsa", después de que un periódico demostrara que la principal prueba utilizada por la Policía para acusarle de 'terrorismo' era errónea.

Los agentes anunciaron inicialmente que una tarjeta de teléfono móvil de Haneef había sido encontrada en el jeep que el 30 de junio se estrelló contra el aeropuerto de Glasgow.

Pero la Policía australiana confirmó posteriormente que la tarjeta no fue encontrada en la escena del crimen, y el dato fue ratificado por los investigadores británicos.

Fuente: BBC mundo