Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Jornadas Mundiales de Juventud (JMJ) Sydney 2008


Desde el pasado día 20 de julio, está abierto el plazo de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, que se realizará en Australia del 15 al 20 de julio de 2008, con una ceremonia en la Iglesia de San Patricio en esta capital en la que se verá un video en el que Benedicto XVI invita a los jóvenes a participar del evento.

Benedicto XVI quiere hacer de la Jornada Mundial de la Juventud, programada en Sydney (Australia) un gran anuncio del amor de Dios a los jóvenes, explica el portavoz de la Santa Sede.

JMJ

La gran cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha recorrido muchos países de África y muchas islas de Oceanía y ahora está peregrinando por tierras australianas, símbolo eficaz del camino espiritual de conversión y compromiso con el que la juventud de todo el mundo se prepara para un gran acontecimiento de encuentro y de fiesta en la fe alrededor del Papa.


El Papa comenta que "hoy se necesitan discípulos de Cristo que no escatimen tiempo y energía para servir al Evangelio. Se necesitan jóvenes que dejen arder dentro de sí el amor de Dios y respondan generosamente a su urgente llamado, como hicieron tantos jóvenes beatos y santos del pasado y también de tiempos más cercanos a nosotros".

En este sentido Benedicto XVI dice que “algunos pueden pensar que presentar el tesoro precioso de la fe a personas que no lo comparten significa ser intolerantes pero no es así, porque proponer a Cristo no significa imponerlo”. Por este motivo el Santo Padre llama a los jóvenes a que se conviertan en santos y misioneros, anunciando el Evangelio.

El Santo Padre concluye pidiendo a los jóvenes que acudan "en gran número" a este encuentro.

Fuente: Europa press.