Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Los jóvenes que estudian inglés en Australia repiten su experiencia

Ya se conocen los resultados de la encuesta realizada por las escuelas australianas de inglés para conocer el nivel de satisfacción de sus estudiantes, que es muy elevado.

Según la encuesta, los estudiantes no sólo salen contentos de los cursos de inglés en Australia, sino que la mayoría de ellos ha repetido la experiencia, tiene intenciones de hacerlo o le gustaría. Tan sólo un 6% de los entrevistados no volvería; además, por primera vez, han llegado a Australia para estudiar inglés jóvenes procedentes de Europa central y oriental, los cuales han supuesto el 4% del total de alumnos de las escuelas de inglés. En las escuelas para estudiar inglés en Australia, se representan aproximadamente 29 nacionalidades diferentes provenientes de todas partes del mundo, lo que te asegura una inmersión multicultural inexorable.

La mayoría de los estudiantes tienen edades comprendidas entre 20 y 25 años, y la principal razón que dan para volver a Australia a aprender inglés es porque allí se sienten más motivados que en ningún otro sitio. Y es que las escuelas de Australia son pioneras en la aplicación de técnicas de enseñanza en el estudio del inglés y los profesores con los que cuentan están altamente cualificados y saben atender perfectamente las necesidades de cada uno de sus alumnos.

Estudiantes de Embassy CES Sydney
Estudiantes de Embassy CES Sydney

No obstante, el porcentaje de alumnos de todo el mundo que salen por primera vez de su país para estudiar inglés en el extranjero y que escoge Australia como destino se mantiene igual con respecto al año anterior, en un 38% sobre el total. Es un porcentaje alto, pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría provienen de países como China, Japón, Taiwan o Corea, y por ello, las posibilidades de que te encuentres con la presencia de españoles es limitada. Por otra parte, en general, el número de estudiantes de inglés por clase se mantiene bajo, con grupos entre 7 y 11 alumnos. De esta forma, el aprendizaje es mucho más rápido.

Otra cuestión importante para su motivación es la gran cantidad de actividades turísticas que se pueden realizar en un país como Australia, ya sean culturales, deportivas o de cualquier otro tipo. Este factor juega un papel muy importante a la hora de aprender inglés, ya que la visita a un museo o la práctica de un deporte necesitan una interactividad social inevitable que hace que la comunicación oral en el alumno evolucione favorablemente.

Con respecto a las cuestiones económicas, aquellos estudiantes que han viajado a Australia para aprender inglés desde un país desarrollado, como por ejemplo Alemania, Francia, Italia o Japón han encontrado el coste de vida igual e incluso inferior al de su propio país (éste sería el caso de España, con nivel de vida semejante al de Asutralia); sin embargo, los procedentes de China o Taiwan, como cabe esperar, lo han encontrado ligeramente superior.

En Australia, se imparten cursos de inglés en las ciudades de Brisbane, Sydney, Perth, Melbourne y Gold Coast, y en escuelas como Langports English Language College, LSI o Embassy CES Sydney entre otras. Para más información sobre cursos de inglés en Australia, o directamente para contratar, ponte en contacto con Mundo en Red a través del teléfono 902 885 769 o por correo electrónico, en [email protected]

Fuente: Rocio Entonado Arias - Dpto de Prensa - Grupo Mundo en Red