Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Noticias en Australia > El paro y el miedo a quedarse sin trabajo incrementan las matriculaciones en cursos de idiomas

El paro y el miedo a quedarse sin trabajo incrementan las matriculaciones en cursos de idiomas

25/04/2011

El paro, el temor a quedarse sin empleo o una mayor concienciación social respecto a la competitividad cada vez más creciente, está incrementando las matriculaciones en cursos de idiomas cada vez más.

El resultado del índice de matriculación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) lo demuestra, con un crecimiento de más del 20% en los últimos años.

Al margen de las prohibitivas Escuelas Oficiales por falta de espacio en su número limitado de aulas se impone con mayor holgura la alternativa de los cursos de idiomas en el extranjero con alojamientos en familias y residencias.

El inglés sigue siendo la primera lengua extranjera para la mayoría de estudiantes, la eligieron más de 19.500 en el último curso, un 28% más que hace tres años. Una novedad es que el alemán va ganando adeptos como segunda opción frente al francés.

La nueva interrogante de cara al futuro es cómo evolucionará el índice de matriculación del chino, el conocimiento medio de este idioma será un rasgo de distinción de cara al futuro laboral en sectores como el comercio y la finanzas internacionales.

Fuente: Redacción GMR