Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Noticias en Australia > Los españoles consideran los cursos en el extranjero el método más eficaz para aprender idiomas

Los españoles consideran los cursos en el extranjero el método más eficaz para aprender idiomas

18/04/2011

El 'Barómetro de Idiomas 2011', un estudio de investigación sobre los hábitos de aprendizaje de segundas lenguas, ', que ha publicado el Instituto de Empresa, señala que los cursos en el extranjero siguen siendo considerados como el método más eficaz para aprender idiomas (21%), mientras que los métodos tradicionales de enseñanza han ido perdiendo fuerza.

Los libros son utilizados por un 1% de los españoles, las clases tradicionales por un 4% y los CD-ROM por otro 1%. Sin embargo, las herramientas web 2.0, son utilizadas por el 21%, y han experimentado un notable crecimiento.

Por otro lado, explica que las principales dificultades en el aprendizaje de idiomas son la falta de tiempo (27%) y la falta de motivación (16%). Asimismo, informa que el 14 % de los españoles afirma "sentir vergüenza al hablar un idioma extranjero" y un 12 % se lamenta de "la imposibilidad de practicar con nativos".

Finalmente, el estudio subraya que el 82% de los encuestados consideran " el saber idiomas una potencia para su desarrollo profesional" y un 77 % que los idiomas "pueden mejorar su situación económica".

Además, el 65 % de quienes tienen un empleo denuncian que sus empresas no facilitan el aprendizaje de otros idiomas.

El 'Barómetro de Idiomas 2011' se ha realizado a través de cuestionarios 'on line' en una muestra de 16.537 usuarios mayores de 16 años en 150 países, de ellos 1.150 son españoles. La muestra contiene datos de usuarios universitarios, parados, profesionales y jubilados.

Fuente: /Redacción GMR / Agencias