Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Noticias en Australia > Cómo conseguir el visado a Australia

Cómo conseguir el visado a Australia

08/04/2011

Guía de Australia

Cuando a las personas con ánimo aventurero les viene a la mente Australia, les viene a la mente el clima, los paisajes tropicales, la fauna, el desierto, que albelga una tercera parte del país, playas paradisiacas, o la convivencia de la inmigración nórdica anlosajona con una minoría aborigen con una mayor parte de la población viviendo en las costas y el corazón del país como un vasto desierto inabarcable.

Australia es el país perfecto para estudiar inglés para el que huye de la lluvia y el frío británico, además del plus añadido de no toparse con tanto español y llevar una vida lo más cercana al estereotípico paraíso tropical. Una serie de características que harán que progreses con el idioma de forma mucho más rápida.

Y aunque el país sea más caro que en España en términos brutos , la divisa se vuelve asequible para el europeo. No es menos cierto que conseguir la visa requiere de una buena inversión (el vuelo, la reserva del curso, las tasas del visado y un largo etcétera), estos inconvenientes los podrás compensar trabajando ya que la visa de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas semanales, por lo que se hace indispensable la contratación de un curso académico en el caso de no conseguir la Working Holiday, de la que hablaremos más adelante y cada vez más difícil conseguir.

Cómo conseguir el visado a Australia


Para poder trasladarse a Australia más allá de lo que impone el período temporal del turista, lo primero que debe hacer es contactar con la embajada de Australia en nuestro país, http://www.spain.embassy.gov.au/madrcastellano/home.html, aunque los trámites se le agilizarán si consigue contactar directamente con la página del gobierno australiano, http://www.immi.gov.au/e_visa/students.htm, existen agencias como australiaenred.com con las que puedes realizar la reserva del curso y alojamiento, y que fácilmente encontrarás por Internet.

Se han establecido distintos tipos de visa, una para cada situación del viajante y dependiendo del país de origen para distintas calificaciones del solicitante. Para determinados solikicitantes incluso el pedido puede hacerse únicamente vía Internet.
Por la visa debe pagarse una tasa que dependiendo del tipo de visa puede no llegar a devolverse si el visado es negado, así que hay que estar dispuesto a perder un dinero. Es posible que le pidan el TOEFL o la revalidación del título que expira a los dos años.

Desafortunadamente Australia tiene convenios de aceptación de visados con países preferentes, mientras que otros quedan un tanto relegados y condicionados por el poder adquisitivo del solicitante. España no se encuentra entre esos países privilegiados como son Reino Unido, con lo que la visa se otorgará, en primer lugar si el país lo necesita y dependiendo de la cantidad de la situación financiera que tenga quien quiera vivir en Australia. En este aspecto el dinero se vuelve crucial. Por lo que la ayuda familiar puede ser determinante para el joven aventurero.

Working Holiday Visa y visado para el estudiante

Esta visa tiene como objetivo promover el turismo en Australia entre los jóvenes de 18 a 30 años. Para ello, la visa entrega la posibilidad de trabajar por estancias cortas de tiempo. Sin embargo, la obtención de la visa no es garantía de trabajo. Se puede obtener y usar esta visa sólo una vez, mientras que la duración es de 12 meses máximo. Se puede trabajar a tiempo parcial para el estudiante o a tiempo completo para el que consigue este tipo de visa.

La mayoría de la gente que esta un tiempo estudiando inglés en Australia también trabaja. Hacen 4 horas de clase al día y después trabajan cinco horas. Los salarios en Australia suelen ser bastante altos de modo que la mayoría de los estudiantes tienen la posibilidad de pagarse sus gastos en el país trabajando a media jornada.

Encontrar trabajo no es una tarea tan complicada comoen UK, ya que la economía no posee la tradición inglesa, con tal volumen de inmigrantes europeos queriendo aprender el idioma, aunque sí es cierto que existe una mayoría asiática presionando por establecerse en sus fronteras debido a razones geográficas. Existen escuelas de inglés que incluso disponen de una bolsa para buscar empleo.