Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Noticias en Australia > Idiomas en el extranjero, una asignatura pendiente

Idiomas en el extranjero, una asignatura pendiente

08/04/2011

La progresiva globalización de los negocios, junto a la creciente circulación migratoria de trabajadores cualificados en la Unión Europea, ha convertido a los idiomas en un elemento imprescindible para encontrar un empleo.

Teniendo en cuenta que el para el 67% de los trabajos de cualificación en en la actualidad se necesita de un segundo idioma (mayoritariamente inglés, salvo trabajos dirigidos a comunidades específicas), se vuelve esencial una experiencia en el extranjero, ya que según los expertos, las posibilidades de aprendizaje se multiplican a diferencia del método tradicional de cursos en el propio país.

Así de este modo, en el último año el porcentaje de ofertas en España que requieren contar con algún idioma se ha incrementado en más de siete puntos porcentuales, hasta alcanzar el 33,76% del total de la oferta (para trabajos tanto cualificados como no cualificados), según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo ante 205.540 ofertas de empleo en toda España.

En este sentido, el inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas en nuestro país. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible en más de un 74% de las ofertas de empleo cualificado.

Los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas: como el de recursos energéticos, donde el 58,64% de las ofertas requieren el conocimiento de idiomas, maquinaria (55,89%), industrial (50,9%) o electrónica (48,22%).

El área de exportación es la que presenta una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo, con más de un 82%, seguida de marketing (56,21%), administración y finanzas (42,76%), recursos humanos (40,38%) e informática (40,13%).

Fuente: Redacción GMR / Agencias