Australia en Red Cursos de Inglés en Australia

Guía de Australia: Impuestos

Introducción

impuestos

Los impuestos sobre las ganancias y sobre las ventas se recaudan a escala federal y el debate entre los niveles de gobierno - central y federal - sobre la distribución de estos ingresos y la duplicación de funciones de gasto es un aspecto perenne en la política australiana.

Los servicios públicos australianos son costeados en gran medida por la recaudación general de impuestos, gran parte de los cuales se alcanza gracias a un gravamen procedente de los ingresos de los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos tiempos, el gobierno australiano ha hecho profundas reformas en el sistema impositivo, con la intención de reducir los impuestos sobre los ingresos mediante el aumento de la base fiscal indirecta y la mejora de la equidad fiscal.

Una de las reformas gubernamentales más interesantes sobre la materia la constituye el Impuesto sobre Bienes y Servicios, que es vigente desde julio de 2000. Se trata de un impuesto de base amplia sobre el valor añadido, que sustituirá a los impuestos indirectos, entre los que se incluye el impuesto sobre las ventas al por mayor, que es una carga impositiva sobre los fabricantes y los exportadores. El Impuesto sobre Bienes y Servicios del 10% se aplicará a casi todos los bienes y servicios.
Las reformas fiscales incluyen la reducción de los impuestos a las empresas, que pasaron del 36% al 34% para el año fiscal 2000-2001, y a un 30% después.

oficina tasación

Para más información sobre los impuestos en Australia, dirigirse a la Australian Taxation Office

Cómo recuperar los impuestos

Los impuestos declarados en Australia son recuperables en un alto porcentaje,aunque deben cumplirse varias reglas como no exceder una cantidad máxima de ganancias durante el periodo trabajado, ya que en este caso se supone que se ha sido residente y no se devuelven.

El IVA

iva

En los gastos que hemos realizado en un viaje de placer o un curso de inglés, restaurantes, hoteles, compras de material electrónico, etc, es posible recuperar el dinero que hemos pagado de IVA, el llamado VAT en los paises anglosajones. Existen compañías especializadas en ello, tal y como VAT REFUND AUSTRALIA que cobran un porcentaje de las tasas recuperadas entre el 15 y el 25%. No aplican ningún gasto en caso de no hacer la recuperación con lo que no se pierde nada pasándoles las facturas y dejando en sus expertas manos el complicado proceso de tratar de que nos devuelvan el VAT a los extranjeros.

Impuestos sobre el trabajo

En caso de que trabajes durante tu estancia en Australia, deberás presentar una declaración impositiva. Es obligatorio solicitar un Tax File Number (TFN, número de contribuyente) para todo tipo de ingresos.

Productos libres de impuestos

libres

Son productos que pueden ser importados a Australia sin tener que declararlos en la aduana, siempre que se sea mayor de 18 años. Estos productos son:
250 gr. de tabaco ó productos derivados (250 gr. equivale a 250 cigarrillos); 2,25 litros de cualquier tipo de alcohol; artículos de higiene personal y ropa, excepto perfumes y prendas de piel; productos adquiridos en el extranjero por un valor no superior a 900 dólares australianos (450 para los menores de 18).

Productos prohibidos

prohibido

La aduana australiana tiene normas muy estrictas en cuanto a la entrada de algunos productos como drogas, armas blancas, armas de fuego, animales protegidos, animales domésticos y medicamentos que puedan ser fuente de infecciones. Las sanciones suelen ser muy altas.
Puedes encontrar información sobre regulaciones especícicas en www.customs.gov.au .