El centro de la ciudad se divide en varios barrios: The Rocks y Circular Quay, City Centre, Darling Harbour Botanic Gardens y Kings Cross entre otras zonas interesantes que están algo más alejadas del centro de la ciudad como Newtown.
El Circular Quay se produjo el primer desembarco en 1788 fundando la colonia británica de New South Wales. Es aquí donde se celebra el año nuevo y otros actos nacionales y también donde se encuentran dos de los edificios más remarcables de la ciudad, la Ópera y el Sydney Harbour Bridge.
Sydney es la capital financiera de Australia, aunque Melbourne vaya ganando terreno. Se trata del centro comercial y de negocios de la ciudad, en donde cada vez más se desarrollan lugares de ocio ya que la gente está volviendo a utilizar esta zona para vivir, aunque la mayor parte de la zona pierde actividad por la noche cuando la gente abanadona las oficinas. Aquí se encuentra la AMP Tower.
Después de caer en desuso esta zona fue aprobado un plan de rehabilitación para convertir este espacio en lo que hoy es; un centro de museos con bonitos jardines como el Chinese Garden of Frienship y donde podemos encontrar el Acuario de Sydney.
Preciosa zona con interesantes edificios de la época colonial como la sede del gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur. The Domain se trata de un espacio abierto cubierto de césped que los habitantes de Sydney utiliza para pasear y practicar deportes.
En King Cross y Darlinghurst aún planean la sombra de la crimiladidad que era muy alta en los años veinte, sin embargo ahora son áreas muy pobladas. King Cross es una zona tranquila de cafés. Darlinghurst se conoce por la cabalgata Gay and Lesbian Mardi Grass. De Paddington son dignas de mención las casas victorianas adosadas.
Es un barrio a 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Es un barrio mezclado muy interesante y alternativo. Su calle principal que se llama King Street tiene tiendas y muchos restaurantes étnicos. Se estima King Street tiene más de 30 restaurantes Tailandeses.