AREA PRIVADA DE DELEGADOS
AREA PRIVADA DE CLIENTES
Guía para estudiantes sobre cómo pagar la escuela o academia de inglés
En Grupo Mundo En Red les damos algunos consejos sobre como pagar el deseado curso de inglés en el extranjero.
La escuelas extranjeras puede ofrecer a los estudiantes de inglés más oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional, mayores habilidades para la redacción y el pensamiento crítico, una nueva red de amigos, contactos y oportunidades para explorar un nuevo entorno por cuenta propia.
Así como el valor de la educación aumenta constantemente, también lo hace su costo. Le ayudaremos a encontrar la forma de pagar por sus estudios de inglés en el extranjero.
Cómo ahorrar dinero
Nunca es tarde para comenzar a ahorrar para el día de mañana realizar un curso de inglés en el extranjero, pero recuerde que cuanto antes empiece, mejor. Comience ahora y hágalo con decisión. Además, tenga en cuenta estas sugerencias:
- Busque la manera de reducir los costos. Utilice internet para la búsqueda de cursos de inglés en el extranjero en vez de realizar llamadas de larga distancia; compre ofertas y sepa distinguir entre las necesidades (seriedad de la escuela o academia de inglés, instalaciones y alojamiento que ofrece, garantías que ofrece la agencia intermediaria, si los costes son mucho mayores a través de esta agencia o no…) y los deseos (entradas para un concierto, el último disco compacto).
- Busque becas dentro de Internet y tenga en cuenta el Programa de becas MEC.
- Abra una cuenta de ahorros. Trate de depositar en su cuenta por lo menos el 10 % de todos sus ingresos, tales como aquellos provenientes de trabajos de verano, regalos o cuidado de niños. Además, tenga en cuenta que con una cuenta de ahorros ganará intereses sobre su dinero.
- Considere la posibilidad de asistir a un curso de inglés y de ahí poder optar a buscar un trabajo.
- Realice cursos y exámenes oficiales de inglés ya que estos pueden otorgarle experiencia curricular para su carrera.
- Arme un presupuesto mensual organizado y luego busque formas de recortar gastos. Compre ofertas y productos genéricos, haga sus propias tarjetas y regalos y evite las compras impulsivas.
¿Cuánto cuesta la educación en el extranjero?
A la hora de determinar el costo de los cursos de inglés, tenga en cuenta lo siguiente:
- Matrícula del curso de inglés. Es lo que cobran las escuelas o academias de inglés por la enseñanza en sí, la utilización de las instalaciones y otros programas. Tenga también en cuenta las cuotas obligatorias correspondientes a eventos deportivos, asociaciones estudiantiles o actividades del campus.
- Alojamiento. El alojamiento en el campus es generalmente más económico que un apartamento y le brinda la oportunidad de conocer a otros estudiantes de primer año.
- Comidas. Costo de las comidas dentro o fuera del campus.
- Libros y artículos de estudio. Costo de todos los materiales necesarios para los cursos de inglés.
- Transporte. Costo del transporte de ida y vuelta a la escuela o academia de inglés, gastos de aparcamiento y gasolina.
- Gastos personales. Lavandería, entretenimientos, teléfono, acceso a Internet y gastos varios.
Diferentes tipos de ayuda para estudiar en el extranjero
Más del 60 % de los estudiantes reciben ayuda financiera. Además, cualquier persona, sin importar su ingreso familiar, puede reunir los requisitos para recibir algún tipo de ayuda financiera a través de los programas federales de préstamos para estudiantes. A continuación se describen diferentes tipos de ayuda financiera disponibles para familias que planifican una educación:
Becas
Las becas se otorgan por logros académicos, atléticos, extracurriculares, por necesidad económica o por una combinación de estos, y están disponibles a través de una serie de empresas, universidades y organizaciones comunitarias. Las becas son "dinero gratis", lo que significa que no es necesario devolverlas; por lo tanto, son una fuente ideal de ayuda para realizar cursos de inglés en el extranjero.
Subvenciones
Las subvenciones se otorgan por necesidades económicas o logros académicos. Al igual que las becas, no es necesario devolver el dinero de las subvenciones.
El trabajo y el estudio
Algunas escuelas o academias de inglés permiten a los estudiantes tomar empleos de media jornada. La selección de los candidatos se determina según sus necesidades económicas y de su nivel de inglés.