Logo Australia En Red

Australia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Australia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Australia > Teléfonos e Internet

Guía de Australia

Introducción

Puedes optar por varios métodos para hacer tus llamadas telefónicas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, dependiendo de las circunstancias. Hay que resaltar que Australia posee un moderno sistema de telefonía.
Se debe tener en cuenta que las llamadas internacionales se reducen a partir de las 18.00 horas y son más baratas a partir de las 22.00 h. También los domingos tienen tarifa reducida durante todo el día.

Los teléfonos con prefijos 800 y 1800 son gratuítos y los que llevan el prefijo 13 indican que el precio de la llamada es local, independientemente del punto desde el que se llame.
Los teléfonos de información telefónica son 013 (información local), 0175 (información nacional) y 0103 (información internacional). La llamada es gratuíta, pero sólo facilitan un número de teléfono.

España Directo

España directo

Para comunicarte con España, tienes un servicio muy útil que es el de España Directo (Telefónica). Mediante un operador que habla castellano, podrás llamar a un número en
España. La llamada la paga quien la recibe, por lo que no necesitas dinero para realizar llamadas a través de este servicio. El precio es fijo, no varía dependiendo del tramo horario.

Para utilizar este servicio desde Australia debes marcar el número 1 800 88 13 40 + número de teléfono al que deseas llamar.

Telefonía pública

Existe gran cantidad de cabinas públicas ubicadas por las calles. Además, puedes encontrarlas también en las oficinas de correos y centros comerciales. Aceptan diversas monedas y tarjetas telefónicas, que se pueden adquirir en cualquier comercio. Las hay de varios precios ( 5AU$, 10AU$, 20AU$ y 50AU$). Son ideales para llamadas internacionales. Ozcall, Daybreak and Gotalk son tarjetas que ofrecen llamadas a otros países desde 2.5 centavos el minuto.
Las tarjetas telefónicas Telstra Smart están disponibles en establecimientos de prensa, supermercados y farmacias y con ellas se pueden realizar llamadas locales e internacionales. Para más información visita www.telstra.com.au .

cabina pública

También existen teléfonos públicos que admiten tarjetas de crédito y se encuentran en los aeropuertos internacionales y nacionales, en puntos céntricos de la ciudad y en hoteles.
Las llamadas locales desde una cabina cuestan 0.40AU$ y son por un tiempo ilimitado (no se cuentan los minutos). El precio de las llamadas internacionales dependerán del país al que se llame.
Debes tener en cuenta que los teléfonos públicos se clasifican por colores. Son rojos, verdes, dorados y azules.Sólo se pueden hacer llamadas locales desde los teléfonos rojos. Desde los demás se pueden hacer llamadas internacionales.

Telefonía privada

teléfono fijo

También se puede optar por contratar una linea privada, aunque esto tiene el gasto añadido del pago del alta, cuotas mensuales, aparato, etc. Eso sí, las llamdas son más baratas que desde una cabina. Por ejemplo, una llamada local cuesta 0.25 AU$ por tiempo ilimitado.

Telefonía móvil

El móvil es muy útil y en muchas ocasiones te puede salir más rentable para hacer tus llamadas. Dependiendo del tipo de llamada que hagas puedes elegir entre prepago o contrato. El contrato tiene unas tarifas más bajas pero con un gasto mínimo al mes y compromiso de permanencia. La tarjeta de prepago te permite controlar más tu gasto.
La cobertura es bastante buena, incluso en Tasmania, aunque no tanto en las zonas rurales. Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil internacionales.

móvil

Los teléfonos móviles americanos no son compatibles.

Puedes optar por seguir con tu operador habitual, pero debes consultar bien las limitaciones que tendrás para utilizar el servicio en Australia y los precios. En ocasiones, para estancias prolongadas, es más recomendable contratar un operador en el país al que te vas a trasladar. En Australia existen varias compañias. Aquí te recomendamos algunas:

·Aardvark VOBPhone

·Astratel

·BBPGlobal

·BroadIP

·Centrixphone

·Engin

·FaktorTel

·Freshtel

Internet

internet

Internet es algo que surgió en Australia a mediados de los años 70 (1975, por si hay que poner una fecha más precisa) en el ámbito universitario y desde ahí se abrió al gran público a finales de los 80-principios de los 90, entre 1989 y 1994. En noviembre de 2000, ya el 37% de los hogares australianos tenía conexión a Internet, y en marzo de 2004 había 2,5 millones de abonados. Pero el acceso a los servicios de banda ancha queda limitado por ser éstos aún caros y de disponibilidad incompleta. Los principales proveedores de servicios Internet (Telstra, AOL Australia y Optus) ofrecen ADSL a precios que van desde 29,95AU$ hasta 119,95AU$ por mes, aproximadamente.

Prefijos telefónicos

Pasos para telefonear desde:

- España a Australia: 00 + 61+ el número de teléfono al que deseas llamar.

- Australia a España: 00 + 34 + el número de teléfono al que deseas llamar.

Además del código general, cada estado tendrá su propio prefijo telefónico:

Prefijos telefónicos
Nueva Gales del Sur (Sydney, Newcastle...): 02 Victoria (Melbourne, Ballarat, Port Fairy...): 03 Australia Occidental (Perth, Albany, York...): 08 Queensland (Brisbane, Cairns, Townsville...): 07
Tasmania: 03 Territorio del Norte: 08 Canberra: 02 Australia del Sur (Adelaide): 08

Más información sobre viajar a Australia para hacer un curso de inglés